Benvinguda

Les mares i pares d'aquesta Associació creiem que és molt important implicar-se en l'educació dels notres fills i filles. Des de l'AMIPA se'ns dóna l'oportunitat de participar en el funcionament i organització de la vida escolar, aportant idees, activitats extraescolars, organitzant esdeveniments i fent un seguiment de tot allò que ocorre en el centre, lloc en el qual els nostres fills passen una gran part de la seva vida. És important que ens impliquem en el dia a dia. Les mares i els pares, tenim molt a dir, us convidem a participar de la forma més activa possible, i fer de l'associació un lloc de trobada, de resolució de conflictes, d'organització i d'atenció als nostres fills.



viernes, 13 de septiembre de 2013

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DE LA FAPA.

Como sabéis ayer se produjo la reunión de la FAPA (Federación de Asociaciones de Padres).
Os informo sobre los acuerdos que se produjeron.

FAPA EIVISSA:

Después de la Asamblea extraordinaria de ayer, día 12 de septiembre, en la cual nos reunimos madres y padres de alumnos de toda la isla para debatir sobre la repercusión de la convocatoria de huelga indefinida y ver qué podemos aportar para intentar que este conflicto acabe lo antes posible, llegamos a estos acuerdos:
 Presentación masiva de instancias de propuesta individual, en la Conselleria de Educación (Vía Púnica de Eivissa), por la situación que atraviesa actualmente la educación de nuestros hijos, con el fin de mostrar nuestro desacuerdo de manera individual ya que colectivamente las protestas no están siendo escuchadas. Adjuntamos modelo de instancias.
 No llevar a los alumnos a los centros mientras se mantenga la huelga indefinida, pero si no fueses posible esta opción, llevarlos con una camiseta verde o similar en señal de apoyo a las reivindicaciones de los docentes.
 Exigimos el diálogo entre todas las partes implicadas, para desconvocar la huelga lo antes posible, ya que consideramos que los principales perjudicados serán los alumnos.
 Solicitamos la dimisión de los responsables del Govern que nos han llevado a esta situación de confrontación nunca antes vista, fruto de la falta de diálogo y la imposición.
 Que las reformas educativas sean fruto del consenso de toda la comunidad educativa y que la educación sea una cuestión de estado y no se vea modificada en cada cambio de gobierno.
Como muestra de apoyo a los profesores, FAPA Eivissa y todos los padres-madres que lo deseen, acudiremos a la cacerolada que se efectuará en la puerta de la Delegación de Educación de la Vía Púnica de Eivissa a las 12 de la mañana. ¡¡Os esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario