Benvinguda

Les mares i pares d'aquesta Associació creiem que és molt important implicar-se en l'educació dels notres fills i filles. Des de l'AMIPA se'ns dóna l'oportunitat de participar en el funcionament i organització de la vida escolar, aportant idees, activitats extraescolars, organitzant esdeveniments i fent un seguiment de tot allò que ocorre en el centre, lloc en el qual els nostres fills passen una gran part de la seva vida. És important que ens impliquem en el dia a dia. Les mares i els pares, tenim molt a dir, us convidem a participar de la forma més activa possible, i fer de l'associació un lloc de trobada, de resolució de conflictes, d'organització i d'atenció als nostres fills.



viernes, 12 de noviembre de 2010

Los deberes escolares

Algunos padres de nuestro centro han mostrado su inquietud con respecto al tema de los deberes que nuestros hijos deben realizar en casa, si es necesario o no, el tipo de deberes y la cantidad, la edad de los alumnos, la implicación de las familias en las tareas, etc. Como podéis ver, el tema es complicado y lo que nos gustaría, desde este espacio, es conocer vuestra opinión y tambien la de la comunidad escolar en general.
Aquí os dejamos algunas direcciones de artículos que nos han facilitado los padres:

Los deberes escolares a examen.
La verdad acerca de los deberes.

Esperamos vuestra opinión.

4 comentarios:

  1. Hoy me han pasado este enlace y creo que os gustará, se puede elegir el idioma y aparecen los subtítulos.
    http://www.ted.com/talks/lang/eng/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html

    ResponderEliminar
  2. !QUÉ BUENA IDEA LO DE ESTE BLOG!. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no tengo una opinión formada acerca del tema de los deberes, quizás porque hace años que deje de hacerlos y eso me ha hecho perder perspectiva o quizás porque mi hijo aún no se encuentra en esa fase. Ahora yo pregunto: ¿Los deberes se utilizan para que los niños adelanten en el temario, consoliden lo aprendido y así poder cumplir con los programas? ¿Los deberes son utilizados para que los niños se habitúen a trabajar y a esforzarse en un entorno diferente al de clase? ¿Los deberes sirven para que los padres se involucren en la educación de sus hijos? Si la respuesta a la primera pregunta es afirmativa, quizás habría que empezar a plantearse el tema del calendario escolar. Puede que este aspecto, sumado a otra serie de factores como, que se cambie de política educativa cada vez que cambia el color político del Gobierno, puede explicar que nuestros niños se encuentren a la cola de los famosos informes PISA. En fin ¿Cuál es el sentido de este trabajo adicional? Imagino que los profesionales tendrán la respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Gran prestigio por los resultados en las evaluaciones internacionales PISA.

    ResponderEliminar